Gustavo Valdés en la mira por los negocios de uno de sus funcionarios

Patricio Carando, subsecretario de Hacienda de Corrientes designado por el gobernador Gustavo Valdés en 2018, fue puesto bajo la lupa por sus irregulares movimientos monetarios.
En un principio, su nombramiento causó polémica por las deudas que este mantenía con el estado. A pesar de ser propietario de Préstamos Azteca y, a la vez, director en Keos SA (una compañía dedicada al petróleo y a la energía), el dirigente debía más de 2 millones de pesos a Rentas de la provincia, lo que, ante la falta de pago, derivó en una causa en el juzgado Civil y Comercial Nro. 1.

«En la secretaria del Tribunal que conduce el juez Daniel Borches, hubo preocupación por una orden estricta de localizar las fojas judiciales que involucran al nuevo subsecretario en el palacio San Martín, con la idea de ocultarlos, o de resolver inmediatamente su prescripción. No quedaría bien que algún osado las fotocopie y deschave que Carando, asuma siendo un moroso de tributos de la provincia, donde ahora justamente trabaja», reveló un medio local en ese entonces.

Comparte esta nota